Sobre TEDx

La organización TEDxCibeles busca a “gente normal” que tenga algo que aportar y que contar a la comunidad y al resto del mundo. En nuestro próximo evento TEDxCibeles, alguno tendrá la oportunidad de exponer ante la audiencia su historia, sus experiencias o sus ideas.

No pierdas la oportunidad de formar parte de TEDxCibeles.

Para más información escríbenos a: info@tedxcibeles.com

Síguenos en Twitter: @tedxplzcibeles

Hazte fan en Facebook: www.facebook.com/TEDxPlazaCibeles
Encuéntranos en LinkedIn http://lnkd.in/6-tBcz

¿Qué es TED? 

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a la manera de ver el futuro y plantean a través de sus temáticas, los problemas sociales de la actualidad y sus posibles soluciones. Según su propia filosofía, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merece la pena difundir”, sea cual sea su disciplina.

Los asistentes a los eventos TED son casi tan extraordinarios como los ponentes, entre los que se incluyen Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Sir Ken Robinson, Sergey Brin, Larry Page, Al Gore, Philippe Starck y Bono.

TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman, dándole un nuevo impulso a la organización. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional en UK, el TEDGlobal; una conferencia paralela a su evento TED de Long Beach, el TEDActive en Palm Springs; iniciativas de contenido, incluidos los TED Talks y TED.com y el premio TED.

Más de 1000 charlas TED están disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta el 2012, las charlas han sido vistas más de 500 millones de veces y han sido traducidas a 90 idiomas.

¿Qué es TEDx? 

En 2009 la Organización TED crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas y vivir una experiencia TED con un toque local. En un evento TEDx, donde la “x” significa “evento organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TED Talks para incitar al debate profundo y la interconexión. La Conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada evento individual TEDx es independiente de TED. Como regla general estos eventos tiene una duración de un día y la temática es libre, si bien existen unas reglas rigurosas que garantizan la excelencia de este tipo de eventos. A mayo del 2012 se han realizado más de 3000 eventos alrededor del mundo, incluyendo el TEDxCibeles, único de su tipo en España.

¿Qué es TEDxCibeles?

TEDxCibeles es una plataforma ideal para individuos excepcionales que tengan en común el deseo de aumentar la consciencia sobre las diferentes problemáticas de la sociedad moderna, propiciando la reflexión, el desafío de paradigmas y agregando valor a la comunidad, mientras intercambian conocimientos de una manera interactiva y amena. Un factor diferenciador de TEDxCibeles es que la organización se esfuerza en atraer individuos que tienen grandes ideas y a la vez están enfocados a la acción: “Thinkers, dreamers and doers”, es decir, personas que toman ideas y las llevan a cabo. Cualquier ponente que da una charla en TEDxCibeles, lo hace desde la perspectiva de la experiencia y no de la teoría.

Tras 3 ediciones, 2 en formato estándar y una en formato “kids”, TEDxCibeles se celebra cada año en Madrid, respaldado por la Organización TED y patrocinado por organismos públicos, empresas privadas, escuelas de negocios y organizaciones comprometidas con los diversos problemas actuales de la sociedad y que buscan a través de la innovación, la consciencia y la difusión de grandes ideas, un camino viable para el desarrollo y el crecimiento responsable.

En TEDxCibeles se cree firmemente en la divulgación de ideas potentes que alimenten la mente humana, que cambien al mundo desde una perspectiva dinámica, joven, ambiciosa y con un fuerte compromiso social.

El público objetivo del TEDxCibeles son personas apasionadas por las ideas que rompen paradigmas, que no teme enfrentarse a nuevos conceptos y poner en práctica valores esenciales del ser humano, en la búsqueda de un camino sostenible que se abre paso en medio de una sociedad que crece y evoluciona con más rapidez que su propia capacidad de reflexión. Una persona que se sienta ciudadana del mundo y que encuentre en la diversidad y en la diferencia de pensamiento, una oportunidad de crecimiento, una experiencia enriquecedora.

La filosofía del evento se basa en servir de plataforma para reunir en un mismo espacio gente extraordinaria, de amplio reconocimiento internacional con personas locales, desconocidas y brillantes, que tienen algo que decir, una idea genial que valga la pena difundir o una visión que ayudará a cambiar el mundo.

Lo que ha hecho diferentes a TEDxCibeles es la búsqueda continua por promover los valores universales de la diversidad, tolerancia, divergencia y respeto por el pensamiento libre, en pro de múltiples sinergias que potencien cambios positivos en la sociedad. Desde este espacio, la apuesta es por una labor continua, por un compromiso de calidad y excelencia, por dejar huella en la comunidad a la que se pertenece y por difundir al resto del mundo ideas para un cambio que se cree necesario.

http://www.tedxcibeles.com | info@tedxcibeles.com